MEDITERRÁNEO – EDITORIAL DE MODA INFANTIL

He de confesar que desde hace un año aproximadamente mi vida está siendo un poco complicada pero gracias a momentos como estos consigo desconectar.
Antes de verano Elena (Margarita and Co.) y yo Begoña (Be Blossom) decidimos quedar para contarnos todas nuestras inquietudes, la verdad que un poco más y se nos hace la hora de cenar!!!De esa reunión surgió la idea de generar sesiones de fotos para dar ideas de cómo combinar las prendas tan ideales de su e-shop con los pendientes de Be Blossom.
Organizar un equipo no es tarea fácil y menos cuando estás casi en pleno verano y la mayoría de la gente está de vacaciones o apunto de irse, así que decidimos posponerlo.
A principios de septiembre nos pusimos manos a la obra, primero buscamos una localización y vamos en cuanto vimos el Argentum y Elena me contó que el propietario había cruzado el Atlántico con él, rápidamente dijimos este es lugar y a partir de aquí comienza Mediterráneo.
Félix Zamarra se encargó de captar las imágenes, Jose Tellez del maquillaje y peluquería de nuestra súper modelo Claudia (la peque de MªJosé de La Alcoba de Blanca) que nos dejo a todos alucinados con el repertorio de poses que tiene con sus 5 añitos. Elena gestionó toda la producción y yo me encargué de los estilismos.
La verdad es que todo fluyó y sobre todo el tiempo que nos preocupaba nos regaló un atardecer de esos que consiguen que seas consciente del ahora y disfrutarlo.
Gracias equipo por todo vuestro esfuerzo y dedicación y muchas gracias a Manuela de Juan por querer formar parte de este proyecto.

editorial de moda infantil

adminMEDITERRÁNEO – EDITORIAL DE MODA INFANTIL
Leer más

#by_petalos

¡¡¡¡Buenos días!!!! La semana pasada por problemas técnicos, no pude publicar la entrevista. Pues como parece que esta sección os ha gustado, en septiembre seguiremos descubriendo nuev@s emprendedor@s. Hoy podéis conocer la aventura de Rosa de By Petalos.

¿Cuándo y cómo surgió el proyecto?

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre …. así es como empezó By Petalos, cerrando una etapa de mi vida. Durante trece años mi mundo giraba entre dos tiendas de decoración ,regalo y mueble auxiliar, pero lamentable la crisis me hizo cerrar persianas.Y con ese carácter tan mío, como dice mi madre….”hija eres como un tren de mercancías, arrollador ” sin poder parar quieta un minuto, empecé a diseñar ropa y camisetas para mis cuatro hijos.
Siempre me había gustado vestir a mis peques iguales o coordinados.Lo cual es bastante complicado.
Para mi, que de joven fui a clases de corte y confección, volver a coser fue como una vía de escape….Al final mis amigas encantadas empezaron hacerme encargos y al poco tiempo, la verdad me vi desbordada….
Ahora tengo un taller que trabaja para mí, pero siempre termino yo cosiendo los detalles a mano. Y es que no lo puedo remediar….me apasiona mi trabajo!

¿Qué te inspira para crear una colección?

Buena pregunta Begoña… La inspiración siempre está ahí. A veces simplemente veo un tejido y sé perfectamente que quiero.
Siempre intento buscar un tiempo para mi ,y algo tan sencillo como cerrar los ojos y mirar a través de esa ventana de la imaginación como yo le llamo.

¿Cómo es un día en el taller?

Intenso!!!! A veces es estresante y agotador….pero también es muy gratificante. Sobre todo cuando ves que lo que has metido “al horno” sale mejor de lo que te imaginabas. Tengo la suerte de estar rodeada de un buen equipo. Un equipo muy profesional y serio que cumple todas mis expectativas

¿Dónde se puede comprar el producto?

Hace poco inauguramos tienda online  ropainfantilpetaloskids.com También hacemos tres markets por temporada ,ya que me gusta el trato directo con mi cliente.Siempre presentamos la primera colección en el club de Masía de Traver. Seguimos en el mercado de Tapinería, dónde colaboramos con la Agenda de Isa para Mums&Kids.Y por último estamos en el Mercado de Colón.
Ah! y también se puede concertar cita en mi taller.

¿Cómo ha sido tu experiencia como emprendedora?

Sinceramente no es nada fácil.Pienso que se puede mejorar mucho las ayudas a gente como yo que de repente tienen que empezar desde cero.

entrevista by petalos

Rosa, mil gracias por contarnos tu aventura.

Corred y visitad la tienda online que ya hay REBAJAS!!!

admin#by_petalos
Leer más

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo.

Pues aquí tenéis su aventura!!!!

¿Por qué Señoroso?

Queríamos un nombre diferente,con mucha personalidad y con el que nos sintiésemos identificados. No nos costó nada encontrarlo. En casa no somos nada románticos ni pastelosos pero mira tu por donde nos llamamos oso de forma cariñosa! No sabemos muy bien por qué. Creo que jamás pensamos que en algún momento de nuestra trayectoria alguien nos preguntaría por el nombre jajajaja. Somos así, auténticos. La verdad es que estamos completamente enamorados del nombre y del Logo. Alex DG hizo un trabajo estupendo.

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

El culpable de todo esto fue un viaje a Georgia y Armenia. Es lo que tiene viajar, que inspira y renueva por completo. Sin saberlo, Señoroso empezó a gestarse en uno de los lugares más maravillosos del mundo: Svaneti,al noroeste de Georgia. Naturaleza pura.

La puesta en marcha del proyecto fue rápida.Muy rápida. A principios de este mismo año nacía Señoroso como tal y nos estrenábamos como tienda gourmet en Place Valencia. Somos muy pequeñitos pero es cierto que desde entonces no hemos dejado de trabajar. Buscamos nuevos productos continuamente,diseñamos y fabricamos a mano nuestro propio packaging y somos una empresa feliz! Estos meses han sido una locura pero solo podemos estar agradecidos.

¿Cuéntanos un poco sobre los productos?

Sin duda en nuestras cajas gourmet los protagonistas son los productos. Cuidamos mucho la calidad y apostamos fuerte por el diseño. Nos gusta crear experiencias gourmet únicas a través de ellos. La gran mayoría de nuestros productos se producen en España, pero también contamos,por ejemplo, con la espectacular marca portuguesa JOSE gourmet. Una empresa de conservas deliciosas que quitan el hipo. En nuestras cajas encontrarás desde las mejores y más bonitas galletas hasta el vino más exquisito,pasando por sales marinas, cervezas artesanas,vermuts riquísimos,infusiones ecológicas,papas escandalosamente ricas,embutidos,zumos 100% naturales, mermeladas artesanas….y así hasta un montón de productos de primerísima calidad con un packaging de diez!

¿Dónde se pueden comprar las cajas gourmet de Señoroso?

Podéis encontrar nuestras cajas gourmet en Place Valencia, un espacio único y chulísimo en el centro de Valencia. Y por supuesto a través de instagram y facebook (benditas redes sociales jajaja). Nuestra tienda online estará lista dentro de muy poquito!

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

Emprender es duro,agotador y maravilloso! Vamos…una locura! Hace poco nos llamaban valientes, y es que emprender en nuestro país es francamente complicado. Tiempos difíciles para mentes emprendedoras!Pero sabes? nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con tanto amor e ilusión que al final todo compensa.

Muchas gracias Paula por apoyar esta sección.

 

admin#señorosogourmet
Leer más

#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora.

¿Quién está detrás de ilayelaartesanal?

Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.
Tengo la enorme suerte de estar rodeada de personas creativas que me han echado mil manos para que mi proyecto pudiera salir adelante, así es que prefiero contestarte que Ila y Ela, también es mi amiga y fotógrafa Almudena, Javi y Eva, que me ayudan con la parte de diseño gráfico, mi cuñada Teresa, que creyó más que nadie en su viabilidad, mi hermana Marta, siempre positiva y dispuesta a echar una mano en la distancia, mi hermana Amaya, que escuchó mis desvaríos durante meses con paciencia infinita, mis padres que me ayudaron con la financiación y sin los cuales la logística sería imposible.
En definitiva Ila y Ela soy yo, y me gusta pensar que todas las personas que me han ayudado en el camino.

¿Cómo, cuándo y dónde nace el proyecto?

Mi historia la he oído contada con otras voces en multitud de ocasiones, pero es que realmente es el origen de muchas pequeñas empresas de tipo artesanal:
los primeros cojines fueron un regalo para mi hija, y enseguida llegaron los primeros encargos, para mis sobrinas, los hijos de mis compañeras de trabajo….

¿Diseñas y haces tu misma los productos?

El diseño es mío, y por lo general la elaboración también, aunque cuento con la ayuda puntual de un taller
El último medio año he tenido un crecimiento modesto, pero muy significativo para mi dado que carecía de ninguna infraestructura, de ahí la necesidad de contar con ayuda externa, aunque intento seguir abarcando todo el proceso.

¿Qué te inspira para crear un nuevo diseño ?

Definitivamente la imaginación desbordante de mi hija. Estar a su altura me obliga a ponerme en contacto a diario con la parte más creativa de mi misma, y en ocasiones he utilizado sus ideas o dibujos para crear algún nuevo diseño

¿Dónde se pueden comprar tus productos?

En mi web, claro, pero también se está distribuyendo ya en algunas tiendas de Portugal, Francia, Marruecos y, fundamentalmente en Alemania

¿Qué parte de emprender te ha parecido más complicada?

Pfff….TODAS!!
Creo que últimamente se está mitificando mucho la idea de emprendimiento y en realidad tiene aspectos muy duros: la incertidumbre económica, jornadas de trabajo interminables, falta de definición entre la vida personal y profesional, y la parte contable y legal que para mi es sin duda lo peor.
Finalmente todo esto se compensa con creces si el proyecto marcha, pero la realidad es que la mayor parte de ellos cierran en el plazo de dos o tres años, y cuando te enteras que alguien que ha puesto todos sus recursos, energías e ilusiones se ve obligado a cerrar es algo que rompe el corazón.

De verdad Natalia muchísimas gracias por querer formar parte de esta sección.

Cotillear su web ilayelaartesanal porque hay cositas deco para los más peques ideales!!!!

 

admin#ilayelaartesanal
Leer más

#littlevan

Ya estamos en junio!!!ya huele a verano!!!yo no sé si será la astenia primaveral que me decís chicas!!! o que me estoy haciendo mayor muy rápido y mi body necesita más tiempo de descanso.

Bueno vamos a lo que toca!!! hoy es viernes y en el blog tenemos nueva entrevista.Hoy hablamos con Tania de  littlevan.es otra mami emprendedora que conocí en el market de Rocket Space Vlc, no os podéis imaginar el estilazo que tiene!!!

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Little Van?

Desde bien pequeña había tenido la ilusión de emprender un proyecto por mi cuenta. Recuerdo improvisar un pequeño market con mi prima, en la puerta de la casa de mis abuelos en el pueblo, donde vendíamos collares de macarrones y de estrellitas. No creas, que era muy laborioso, ¡nos pasábamos las noches en vela!

En su día estudié Turismo, y me he dedicado muchos años a la organización de eventos, un sector muy sacrificado, como muchos otros, por supuesto. Lo normal era trabajar más de 14 horas diarias… he llegado a salir del trabajo a las 5 de la mañana y a no tener ningún día libre en un mes… Así que no tenía demasiada vida más allá de la oficina…

La idea de crear Little Van surgió del cambio de “chip” que tuve cuando mi madre pasó por una enfermedad muy grave. En ese periodo de tiempo mis prioridades dieron un giro de 360 grados. Entonces es cuando valoré realmente el hecho de tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Cuando me quedé embarazada de Nina ya no tuve ninguna duda de que esa no era la vida que quería llevar, ¡así que por fin me lancé a la piscina! Pienso que al fin y al cabo, sólo tenemos una vida y esto hay que tenerlo presente. Como bien dicen: “La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes”.

¿Qué productos podemos encontrar en tu e-shop?

Little Van está dirigida a familias molonas, a las que les gusta la calidad, lo funcional y las cositas originales.

Tenemos desde artículos de decoración como las “paperbag”, que son sacos de papel kraft que van genial para guardar los juguetes de los nenes, maletitas y cojines ideales, la Puerta del Ratoncito Pérez solidaria, hasta ropita infantil de estilo nórdico confeccionada en 100% algodón orgánico en España. Ahora mismo están triunfando muchísimo unos jaboncitos de manos naturales que llevan un muñequito dentro que se puede ver, al estar hechos con glicerina transparente, y los niños para conseguirlo tienen que lavarse a menudo las manos, ¡así que se convierte en un momento muy divertido para ellos!. Además son solidarios, ya que el matrimonio sueco que los elabora dona 1€ por cada uno. ¡Son geniales! Así que como veis, encontraréis muchas ideas cucas para regalar, ¡o para auto-regalarse!

¿Cómo decides cuales serán los productos que venderás en tu tienda online?

Como mamá emprendedora, sólo selecciono aquellos artículos de calidad que me resultan realmente interesantes.

Antes de decidirme me pregunto si el papá, la mamá, el tío o la abuela que está frente a la pantalla del ordenador se va a quedar impasible al verlo o si por el contrario va a arquear sus cejas y va a exclamar: ¡qué original! O un… ¡me encanta, qué chulo!

¿Qué es lo que más te ha costado poner en marcha?

La selección de los primeros proveedores, de los primeros pedidos. Al principio tienes muchas dudas sobre si un determinado artículo va a tener éxito, qué tallas pedir, qué cantidad… cuando te pones en serio surgen muchas preguntas. Sobre la marcha vas aprendiendo, como todo, a base de prueba-error, aunque también he de decir que el hecho de participar en markets me ha dado la oportunidad de conocer a otros emprendedores majísimos con más experiencia en el sector, que siempre que lo he necesitado me han resuelto cualquier dudilla que he podido tener en un momento dado. Gracias a estos markets te conocí, ¡y estoy encantada de compartir contigo todas nuestras inquietudes porque eres un amor!

¿Ha sido difícil emprender?

Ha sido y está siendo difícil emprender. Por una parte, las medidas que implanta el gobierno para ayudar a los emprendedores no son suficientes y lo ponen realmente difícil, sobre todo en los comienzos. No entra en la cabeza que aunque el primer mes no consigas facturar nada, o poco, tengas que pagar igualmente una cuota de autónomo que no es precisamente baja.

Por otra parte, en el e-commerce es muy complicado darse a conocer y hacerse un hueco, ya que somos muchas tiendas. Por eso hay que tratar de diferenciarse del resto y trabajar bien, dando la atención que te gustaría recibir a ti. Siempre se ha dicho y es muy cierto, que el boca-oído es la mejor publicidad y además gratuita.

¿Algún consejillo para aquell@s que quieran emprender?

Desde la perspectiva de mi pequeña tiendita online, únicamente me atrevería a aconsejar a aquellos que tengan el gusanillo de emprender, estos puntos que he intentado sintetizar:
1. Sé perseverante. Emprender es duro, y nos caeremos, claro que nos caeremos, pero nos levantaremos con más fuerza y seguiremos adelante.
2. Sé prudente a la hora de invertir.
3. No intentes hacerlo TODO tú, tendrás que delegar algunas tareas en profesionales para que todo funcione como toca.
4. Recíclate, sé curioso, aprende cosas nuevas para no quedarte atrás.
5. La unión hace la fuerza: es fundamental apoyarse los unos a los otros entre compañeros del sector.
6. Es bueno basarse en referentes para seguir una trayectoria con más confianza.

Gracias Tania por querer formar parte de esta sección.

Os dejo imágenes de algunos de mis productos favoritos

 

admin#littlevan
Leer más

#milescapadas

Una de mis grandes pasiones, VIAJAR!!!! esa sensación en el estómago cuando llegas al aeropuerto o esa curiosidad por conocer un sitio nuevo, para mí es sinónimo de FELICIDAD!!!!Ahora mismo mi vida no me permite viajar pero espero en un futuro próximo poder descubrir muchos lugares.

Hoy os dejo la entrevista de dos viajeras que decidieron poner en marcha su sueño una agencia como ellas dicen de experiencias viajeras.

¿Quién está detrás de Mil Escapadas?

El equipo Mil Escapadas lo forman 2 personas Eva y Carolina, que ante todo son amantes de conocer el mundo y darlo a conocer a todos aquellos que se ponen en nuestras manos. Más de 20 años de experiencia en el sector nos dan la seguridad para llevar a nuestros clientes a cualquier rincón del mundo envolviendo cada viaje de la mejor experiencia y convertirlo en un recuerdo inolvidable.

¿Cómo nace el proyecto?

Después de muchos años trabajando para grandes verticales de viajes y con el aprendizaje y la confianza ya adquirida, teníamos la necesidad de aplicar a nuestra profesión los matices que son los que nos diferencian de otras agencias de viajes. Tras un tiempo indagando y contactando con diferentes grupos de agencias, fue el grupo Clickviaja (con más de 160 agencias de viajes en toda España e integrado en un grupo des gestión con más de 1.200 agencias), quien nos convenció con su modelo de negocio.

Consideramos que este modelo de franquicia nos aportaba lo bueno de tener un gran grupo detrás, con los avales y capacidad de negociación con los grandes tour operadores, para poder ofrecer los precios más competitivos a nuestros clientes y la flexibilidad de poder marcar nuestra estrategia de negocio acorde a nuestra manera de entender la forma de vender una experiencia viajera.

Y aquí estamos, desde el 14 de abril de 2014 que abrimos las puertas hasta hoy creciendo y cumpliendo sueños de aquellos que confían en nuestro trabajo.

¿Qué os diferencia de otras agencias de viajes?

Cuando nos hacen esta pregunta siempre contestamos que no somos una agencia de viajes, somos una agencia de experiencias viajeras porque no vendemos un viaje y ya está, vendemos sensaciones, expectativas, vivencias personalizadas poniéndole a cada cliente los ingredientes que más le gustan y conseguir así el viaje que se imaginaba.

Vender un viaje no se trata de montar un paquete con unos vuelos, unos hoteles, unas visitas, excursiones ,etc, hay que dotarlo de algo más pues ese es el ingrediente especial que debe añadir una agencia de viajes. Los agentes somos los que sabemos qué puede encontrarse el cliente en cada lugar, qué plato típico debe probar, qué calle secreta o tienda típica debe visitar, qué actividad curiosa le puede fascinar y así hasta llegar a moldear el viaje a su imagen y semejanza.

En nuestra agencia de viajes, vendemos sueños, ilusión y eso merece al menos intentar que cada cliente se quede con la sensación de haber vivido algo hecho en especial para él.

Además de estos matices de personalización, tenemos otros que dan valor a nuestro trabajo y que nos diferencian. A cada cliente le entregamos una guía turística del destino que va a visitar con lo que no puede dejar de escapar dónde comer, clima, moneda, cultura, tradiciones. Recomendaciones sobre qué llevar en su maleta, etc y además se lleva un número de teléfono 24 horas al que nos puede llamar desde cualquier parte del mundo si algo no marcha bien. De esta forma el cliente se va de viaje con la tranquilidad y el relax de saber que desde aquí estamos garantizando hasta que vuelva, que si algo falla se arreglará al momento.

Por último, damos a todos los clientes la posibilidad de financiar su viaje hasta en 12 meses sin intereses.

Muchas parejas renuncian a viajar cuando se convierten en padres ¿Qué escapada recomendaríais a estas parejas?

Viajar o no con los niños es una decisión muy personal de cada pareja pero por nuestra experiencia, en concreto la mía con mis hijos, no me lleva a otra cosa que recomendarlo. Viajar es conocer el mundo en el que vives, aprender a ser más tolerante, conocer otras formas de entender la vida, probar otras gastronomías, conocer ritos y culturas dispares a la nuestra.

Siempre es importante, y en estos somos especialistas, adaptar el viaje a los niños. Un mismo viaje se puede hacer de muchas formas sólo hay que buscar las experiencias que lo adornan.

Hoy en día se puede ir a casi cualquier parte con los peques de la casa, da igual si es un destino asiático, un viaje de naturaleza o una gran urbe.
Por poner un ejemplo, un viaje tan espectacular y tan especial como puede ser un Safari. Hoy tenemos unos circuitos planteados para ellos. Disfrutar de la vida salvaje en una sabana africana avistando a los “big five” y en Busca del Rey León que es como se llama uno de los programas, puede ser un viaje inolvidable.

Los Top 5 viajes para hacer con niños

– Capitales europeas, en la actualidad ya desde muy pequeños en el cole, estudian su continente y llevarles a que conozcan en persona esos monumentos y tradiciones que estudian en las aulas no los dejan indiferentes. Yo he practicado esto con mis hijos y se emocionan cuando llegan a una ciudad y reconocen un monumento sabiendo no sólo cómo se llama sino también quién los construyó y algo sobre su historia.

– Crucero: la vida a bordo de un barco tiene mucho que ofrecer a unas vacaciones familiares. Diversión, libertad para los niños, libertad para los padres, mayores y pequeños disponen de mucho ocio cada día. Además lo podemos combinar con excursiones a las ciudades en la que el barco hace escala.

– Caribe. En la actualidad los paquetes vacacionales al Caribe para familias están realmente bien de precio. Resorts enormes con infinitas posibilidades de diversión para mayores y niños en un entorno tropical de aguas cristalinas.

– Viajes de aventura: Laponia por ejemplo, el paraíso nevado para disfrutar de unas vacaciones invernales con actividades únicas propias del destino: excursión en trineo, motos de nieve, visitas a granjas de renos y como no, la casa de Papa Noel. En la actualidad contratando con tiempo el viaje podemos disponer de increíbles ofertas.

– Parques temáticos. La estrella hoy son los parques Disneyland, ya sea París, Orlando… pero también tenemos otras opciones como Parque Asterix, Legoland y recordar que son lugares para grandes y pequeños. Son lugares capaces de convertir a un adulto en el niño que ya no recuerda que fue…

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

Tiene un poco de cada, vértigo, emoción, ilusión.. pero el balance es muy positivo. Es un trabajo de todos los días que te exige estar muy al día de destinos, hoteles, formas de viajar, requisitos, etc pero también es un trabajo que te devuelve mucho bueno. El agradecimiento, la felicidad y las recomendaciones de los clientes te hacen seguir cada día con más fuerza que el anterior.

¿Algún consejo para los futor@s emprendedor@s?

Que el mundo es de los valientes y si lo sientes y lo visualizas hay que ir a por ello. Siempre buscando la ventaja competitiva, distínguete de algo de tu competencia y ponlo en valor, los clientes acabarán por buscarte.

Gracias chicas por contarnos vuestra experiencia y no dudéis que mi próximo viaje lo dejaré en vuestras manos.

Instagram y Facebook 

admin#milescapadas
Leer más

#margaritaandco

Parece que os está gustando esta sección así que os invito a que me digáis que marcas/emprendedores os gustaría conocer un poco más.

Hoy es Elena la que nos cuenta un poco más sobre su proyecto Margarita and Co no os perdáis su anécdota con el Daily Mail, muy top!!!!

¿Quién es Margarita?

Margarita es Elena (y su family siempre arropándola en todo), una valenciana a la que le encanta la moda desde pequeña, que vio la oportunidad de vivirla desde el otro lado y se lanzó a por ello.

Mi madre trabajó en dos tiendas de alta costura y sabía muchísimo de moda, así que lo he mamado desde pequeña y me alegra que, mi madre, antes de marcharse, viviera el nacimiento de la tienda.

¿Por qué Margarita?

Como siempre se hace en estos casos, hicimos un brainstorming en familia y, entre todas las locuras que dijimos, salió Margarita. Este es el nombre que una tía nuestra quería que hubieran puesto a alguna sobrina, pero nunca nadie le hizo caso. Esto a ella le daba igual porque a mi hermana siempre que la veía le decía: – ¿Cómo estás Margarita?. Así que nos gustó la idea de que por fin el nombre de Margarita estuviera en la familia.

¿Cuándo y cómo empezó este proyecto?

Este proyecto empezó en 2014. Hasta entonces, venía dedicándome al marketing digital. Me apetecía “ampliar” horizontes y pensé que una tienda online era fácil de compaginar con mi trabajo. Aunque a veces no resulta tan fácil pero fue una buena decisión.

¿Por qué Fina Ejerique?

Elegí Fina Ejerique por varias cosas. Es una marca valenciana y me apetecía lo de fomentar el “made in la terreta”. El hecho de que esté fabricada en España me parece muy importante, ya que muchas familias dependen de esta empresa y me gusta pensar que aporto mi granito de arena a que esto siga siendo así. Además tiene mucha calidad, tanto en los tejidos (con certificado Oeko-tex, que garantiza que los tejidos no contienen sustancias nocivas) como en patronaje y costura. Así que cuando decidí que vendería moda infantil “made in Spain”, lo tuve clarísimo.

Cuéntanos un poco sobre la nueva colección

Para mí, esta nueva colección está muy inspirada en la naturaleza. Se centra en colores como el coral, el índigo, el verde agua y el color arena, dando a la colección una mezcla de serenidad y fuerza que nos encanta. Hay prendas con mucha personalidad, como los niños que vestimos en Margarita And Co. Destacan también los tejidos bordados, los volantes y las capelinas que dan carácter y sofisticación a las prendas. La colección de baño, está realizada con tejidos de muchísima calidad, con colores vibrantes y camisetas coordinadas para que los peques lleven unos looks ideales este verano.

¿Vendéis también en el extranjero?

Sí. En un principio pensamos que con España teníamos suficiente, así que la tienda estaba configurada para vender solo aquí. Lo de vender en el extranjero fue gracias al Príncipe George. Un poco antes de la Navidad de 2015, apareció en toda la prensa mundial el Príncipe George vistiendo un suéter de Fina Ejerique, que vendíamos en la tienda y del que todavía teníamos algunas unidades. Esa noche yo retuiteé a una periodista diciendo que  teníamos el suéter y al día siguiente aparecíamos enlazadas en la noticia del daily mail. Tuvimos las mismas visitas a la web en un día que en todo un mes y nos llovían las solicitudes de pedidos del suéter. Menos mal que nuestros informáticos son muy buenos y nos pusieron la tienda a punto para vender en el extranjero. La experiencia fue maravillosa. Desde entonces tenemos clientes de Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Austria o Alemania, entre otros.

¿Qué tal la experiencia de emprender?

Pues, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. No todo es color de rosa, como lo pintan, tienes total libertad para hacer y deshacer, libertad de horarios para organizarte, pero a veces te sientes un poco sola y se necesita mucha organización. Por otro lado, todas las decisiones pasan por ti y, de vez en cuando, te gustaría que hubiera alguien que dirigiese el cotarro.

Ventajas y desventajas del mundo online

Para mí el mundo online tiene muchas más ventajas que desventajas.

No resulta fácil abrirse paso, somos muchas tiendas en la red y hay mucha competencia, por eso hay que diferenciarse de los demás, dar algo que otros no dan. En nuestro caso:
– prendas de calidad
– rapidez de entrega (entre 1 y 2 días laborables, como mucho, cuando no hay fiestas de por medio)
– pago seguro. Trabajamos con redsys, que dispone de una potente herramienta de prevención del fraude y la tranquilidad para el comprador de que sus datos están en un servidor seguro.
– y una atención personalizada, casi como si estuvieras en una tienda física. Todo esto lo saben nuestros usuarios y por eso ya tenemos muchos clientes fieles, saben cómo trabajamos y no se arriesgan a cambiar.
Somos la tienda de confianza de toda la vida pero abierta 24 horas. Esta es otra gran ventaja del mundo online. Puedes comprar a cualquier hora y eso, hoy en día es de gran ayuda, sin moverte de casa puedes ver, comparar y comprar, todo con un clic.
La atención personalizada la llevamos más allá, con nuestro servicio de showroom privado, en el que, sin compromiso de compra, te llevamos a casa lo que te haya gustado de la tienda, para que puedas probárselo tranquilamente a tus peques.

entrevistamargarita&co

Mil gracias Elena por compartir tu experiencia como emprendedora.

 

 

admin#margaritaandco
Leer más

#cecilia_plaza_handmade

Cecilia es otra de esas personas maravillosas que gracias a Be Blossom he podido conocer.

Pues a Cecilia y a su marido Diego los conocí en el market que organizó Rocket Space Vlc.La verdad que desde el primer momento hubo súper buen rollo y pasamos unos días geniales compartiendo espacio.

Además de conocer a esta pareja que forman un equipo brutal pude descubrir todos sus productos.Tienen tanta variedad!!!!!Cecilia estaría creando nuevos productos cada día pero tiene la suerte de tener a Diego que le ayuda a canalizar esa creatividad y a gestionar todo lo que supone un negocio como este.

Bueno pues os dejo este pequeño vídeo donde  podréis conocer a estos dos emprendedores y su maravillosos espacio en la C/ Roteros 14 bajo izq Valencia también podéis adquirir sus productos en www.ceciliaplaza.com

admin#cecilia_plaza_handmade
Leer más

#artenti_shop

Hoy vamos a conocer un poco más sobre la aventura de Ariana que me debe un curso o un tutorial para aprender a optimizar mi tiempo porque me tiene fascinada como consigue hacer tantas cosas aunque ella diga lo contrario.

¿De dónde viene el nombre de Artenti Shop?

De unas joyitas que hacía en mis inicios en las cuales plasmaba mediante Photoshop los primeros dibujos de pequeños artistas para que las mamás los llevasen siempre con ellas y era una manera de llevar arte en ti ☺️

¿Cómo y cuándo comienza esta aventura?

En mi anterior trabajo como asesora internacional tuve la suerte de viajar mucho y visitar muchas ferias internacionales y fue en una de ellas que me traje las primeras piezas para hacer regalos originales a mis amigas embarazas, de eso hace ya unos 7 años

¿Háblanos de tus productos?

Ahora mismo trabajo muchos tipos diferentes de mordedores, todos realizados con piezas de silicona alimentaria y antibacteriana, libres de ftalatos y metales pesados, en forma de chupetero, collar…así como bandejas para la introducción de la alimentación complementaria, baberos…

¿Dónde se puede comprar tu producto?

No dispongo de página web puesto que la gran mayoría de productos son personalizados así que vendo directamente a través de Facebook e Instagram y puntos de venta repartidos en toda la geografía nacional

¿Ha sido muy difícil crear tu propio proyecto?

Lo realmente difícil es seguir adelante con el ya que en este país te ponen las cosas muy difíciles cuando haces las cosas de una manera transparente y pagas tus impuestos mientras ves que hay muchos que intentan pisarte y ni siquiera son una empresa

Bueno y ahora nos vas a contar tu secreto, ¿verdad? ¿Cómo consigues que tus días te cundan tanto?

En realidad no me cunden nada… o eso me lo parece a mí. Siempre me caractericé por ser una persona muy metódica y organizada pero siendo bimadre, las cosas salen cuando y como puedes… es realmente difícil conciliar vida personal y profesional cuando trabajas desde casa y tienes 2 terremotos que reclaman atención constante así que puedo decir que hoy por hoy… hago lo que puedo y duermo mucho menos de lo que aconseja la OMS

Hay una frase con la que me siento muy identificada desde que soy madre : “los días son largos, los años demasiado cortos”

Ariana A.

entrevista ariana artenti

Muchas gracias Ariana por querer formar parte de esta sección.

Si tenéis que hacer un regalito a una recién estrenada mami os recomiendo los chupeteros personalizados y los collares que pueden ser a juego, seguro que acertáis!!!!

artenti shop

 

 

 

admin#artenti_shop
Leer más

#wonderpartybcn

Hoy comienza una sección en el blog de Be Blossom que me hace mucha ilusión!!!

Como emprendedora me encanta conocer la historia de otr@s compañer@s emprendedor@s porque en esta aventura de crear tu propio proyecto hay momentos en los que cuestionas tus capacidades y piensas que lo estás haciendo fatal y que todo te pasa a tí pero cuando hablas con gente que está en tu misma situación te ríes porque a todos nos acaban pasando las mismas cosas.

Pues en esta sección os iré acercando a toda esa gente maravillosa que voy conociendo.

COMENZAMOS!!!!!:-)

¿Queréis conocer el proyecto de Viki?

Bueno lo primero… ¿Cómo escribes tu nombre, VicKi o Viki?

Mi nombre se escribe Viki, en el insti mis amigas comenzaron a llamarme Viki, pero les pedí que lo escribieran de esta forma así sería diferente al Vicky tradicional jajaja!

¿Quién está detrás de Wonder Party Bcn?

Detrás de Wonder Party Bcn está Viki, osea yo! 😉 Soy mamá, esposa y emprendedora, apasionada de la decoración, de las fiesta bonitas y de mi trabajo.
Soy uruguaya, radicada en Barcelona hace ya 9 años. Creo que aquí he encontrado mi lugar en el mundo. Amo Barcelona, su gente, sus lugares, cada rincón… Es una ciudad con tanto encanto que me enamoró desde el primer día!
Estudié Documentación Sanitaria, si lo sé… vengo del mundo de la medicina, y se preguntarán qué hago ahora dedicándome a la decoración? Primero, porque luego del embarazo se despertó en mi una faceta muy manitas, comencé a darle más importancia al DIY, a la decoración y todo lo relacionado con ello. Segundo, siempre lo hice a nivel personal y familiar. Y tercero, por qué me apasiona! Entonces me dije: y Por qué no hacerlo? Por qué no lo intentas? Y así fue…

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

Wonder Party Bcn nace hace casi 4 años, luego de que naciera mi hija Francesca. Después de año y medio sin trabajar por motivos familiares, mi mamá tuvo cáncer de mama, y el embarazo (dejé todo aquí y me volví a Uruguay a estar con ella, cuando llegué allí, me enteré que estaba embarazada), ya no podía más, soy una mente inquieta y nunca paro. Por eso decidí crear mi propio proyecto y hacer realidad mi sueño.
Ya no quería estar sin hacer nada, pero a la vez necesitaba estar con mi peque. Entonces con la ayuda de mi fiel seguidor, mi marido Seba, comenzamos con Wonder Party en Uruguay (Volvimos allí luego de 4 años de haber estado viviendo en Bcn). Cuando comencé con este proyecto más bien me dedicaba a la decoración y animación de fiestas infantiles. Organice más de 70 fiesta allí, estaba yendo todo súper bien, pero al cabo de un año decidimos que queríamos volver a Barcelona…
Para mi fue muy difícil, una de las decisiones mas importantes de mi vida, quería volver pero mi sueño, mi proyecto, por el cual había luchado tanto, dejaría de existir.
Volvimos a Barcelona, y creo yo, que con más fuerza y ganas aún de que Wonder Party se radicara aquí. Así que me puse manos a la obra. Primero me formé para poder organizar bodas, que en Uruguay no lo hacía. Luego le dimos un cambio de imagen a la marca, nuevo logo y nuevo nombre, Wonder Party Bcn veía la luz!
El 9 de mayo de 2016 inauguramos la web de Wonder Party Bcn, con un plus, mi tienda online, que ilusión me hace! Después de casi 9 meses muy intensos de trabajo, yo digo que es mi segundo hijo, nacía la shop. Y con ella otro sueño cumplido.
Ahora miro hacia atrás y no puedo creer que ya casi haga un año de todo esto… Son tantas las emociones que es muy difícil de explicar. Y siendo mamá y emprendedora parece que todo se hace más cuesta arriba, alguna de vosotras entenderá bien de lo que hablo. Pero como siempre digo: nada es imposible!

¿Qué productos podemos encontrar en la shop?

En la shop de Wonder Party Bcn podréis encontrar productos y accesorios para decorar el hogar, fiestas y cositas muy monas para bebés y niñas/os.Trabajamos con madera, telas y algodones orgánicos, tintas y pinturas aptas para niños. Tenemos también productos de otras marcas 100% hecho en España y de proyectos y personas emprendedoras como nosotros, que crean productos diferentes, originales y de calidad.También disponemos de una gran selección de productos importados y además realizamos trabajos personalizados!!!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En realidad me gusta todo, tratar con mis clientes me encanta, preparar cada pedido con mucho amor, me hace tanta ilusión! Cada vez que empaqueto un pedido se va un pedacito de mi en cada uno de ellos. Intento cuidar al máximo cada detalle.
Me parece ideal que cuando abras tu paquete te sientas mimad@, por eso para mí esto es muy importante y dedico mucho tiempo a ello.

¿Cómo es un día en la oficina de Wonder Party Bcn?

No hay un día igual a otro, no me gusta nada la rutina, por eso decidí emprender en parte.
Por las mañanas me encargo de la peque, la llevo a la escoleta algunos días y otros se queda en casa (estos días es más difícil organizarme, pero la disfruto a tope) y luego me pongo con todo lo que toca cada día, reuniones, mails, planificación, newsletter, preparar pedidos, etc, etc, etc…
Mis días son bastante moviditos e intensos, lo que sí es claro que nunca tengo tiempo de aburrirme jajaja!

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

La experiencia de emprender es muy dura, y más en solitario. Siendo madre, esposa y trabajando desde casa creo que es más complicado. Además hay meses que estoy sola, sola, ya que mi marido trabaja fuera y esta largas temporadas sin estar en casa. Pero como dije antes, nada es imposible.
Muchas personas dicen: Ohh que guay poder trabajar desde casa, pero a veces no es lo guay que parece. Tienes que ser muy centrada y organizada, y dejar pasar muchas cosas. Por que a veces es más importante la comida o tender la ropa que realmente lo que tienes que hacer…
Y lo que tiene es que como estas en casa no paras, a veces son las 6 am y tienes que estar en pie o otras son las 2 am y ves que sigues ahí frente al ordenador sin parar. Pero bueno siempre dije: si llegué a trabajar 16 horas para otros, trabajaré 24 horas para mí y para que mi proyecto salga adelante y funcione.
Pese a todo lo no tan bueno… Estoy súper contenta por que gracias a este emprendimiento he conocido a gente tan increíble, marcas, mamás, clientes, proveedores, colegas y un sin fin de personas que tienen tanto que aportar y de las cuales he aprendido tanto, que más agradecida y más llena de emociones no puedo estar.
Es increíble todo lo que aprendes emprendiendo. Son tantas las cosas que tienes que hacer que no queda más remedio que espabilar, buscarse la vida y salir adelante. Y esta parte es la que más me gusta!
Por eso siempre recomiendo al que quiera emprender que lo haga, es una experiencia única. Con sus altos y sus bajos, pero única. Sin miedos, que si se pierde o sale mal, será siempre con un gran aprendizaje.
Por eso creo que en esta vida hay que dar mucho y así recibiremos más!
Gracias por leerme!! Y muchas gracias Begoña por esta entrevista y por compartirla con tu gente.

Viki

viki de wonder party bcn

Mil gracias Viki por dejarnos conocer un poco más de tu aventura como emprendedora

Os dejo unas fotos de algunos de mis artículos favoritos pero os invito a que os paséis por su espacio www.wonderpartybcn.com porque hay un millón de cosas bonitas

 

admin#wonderpartybcn
Leer más