#margaritaandco

Parece que os está gustando esta sección así que os invito a que me digáis que marcas/emprendedores os gustaría conocer un poco más.

Hoy es Elena la que nos cuenta un poco más sobre su proyecto Margarita and Co no os perdáis su anécdota con el Daily Mail, muy top!!!!

¿Quién es Margarita?

Margarita es Elena (y su family siempre arropándola en todo), una valenciana a la que le encanta la moda desde pequeña, que vio la oportunidad de vivirla desde el otro lado y se lanzó a por ello.

Mi madre trabajó en dos tiendas de alta costura y sabía muchísimo de moda, así que lo he mamado desde pequeña y me alegra que, mi madre, antes de marcharse, viviera el nacimiento de la tienda.

¿Por qué Margarita?

Como siempre se hace en estos casos, hicimos un brainstorming en familia y, entre todas las locuras que dijimos, salió Margarita. Este es el nombre que una tía nuestra quería que hubieran puesto a alguna sobrina, pero nunca nadie le hizo caso. Esto a ella le daba igual porque a mi hermana siempre que la veía le decía: – ¿Cómo estás Margarita?. Así que nos gustó la idea de que por fin el nombre de Margarita estuviera en la familia.

¿Cuándo y cómo empezó este proyecto?

Este proyecto empezó en 2014. Hasta entonces, venía dedicándome al marketing digital. Me apetecía “ampliar” horizontes y pensé que una tienda online era fácil de compaginar con mi trabajo. Aunque a veces no resulta tan fácil pero fue una buena decisión.

¿Por qué Fina Ejerique?

Elegí Fina Ejerique por varias cosas. Es una marca valenciana y me apetecía lo de fomentar el “made in la terreta”. El hecho de que esté fabricada en España me parece muy importante, ya que muchas familias dependen de esta empresa y me gusta pensar que aporto mi granito de arena a que esto siga siendo así. Además tiene mucha calidad, tanto en los tejidos (con certificado Oeko-tex, que garantiza que los tejidos no contienen sustancias nocivas) como en patronaje y costura. Así que cuando decidí que vendería moda infantil “made in Spain”, lo tuve clarísimo.

Cuéntanos un poco sobre la nueva colección

Para mí, esta nueva colección está muy inspirada en la naturaleza. Se centra en colores como el coral, el índigo, el verde agua y el color arena, dando a la colección una mezcla de serenidad y fuerza que nos encanta. Hay prendas con mucha personalidad, como los niños que vestimos en Margarita And Co. Destacan también los tejidos bordados, los volantes y las capelinas que dan carácter y sofisticación a las prendas. La colección de baño, está realizada con tejidos de muchísima calidad, con colores vibrantes y camisetas coordinadas para que los peques lleven unos looks ideales este verano.

¿Vendéis también en el extranjero?

Sí. En un principio pensamos que con España teníamos suficiente, así que la tienda estaba configurada para vender solo aquí. Lo de vender en el extranjero fue gracias al Príncipe George. Un poco antes de la Navidad de 2015, apareció en toda la prensa mundial el Príncipe George vistiendo un suéter de Fina Ejerique, que vendíamos en la tienda y del que todavía teníamos algunas unidades. Esa noche yo retuiteé a una periodista diciendo que  teníamos el suéter y al día siguiente aparecíamos enlazadas en la noticia del daily mail. Tuvimos las mismas visitas a la web en un día que en todo un mes y nos llovían las solicitudes de pedidos del suéter. Menos mal que nuestros informáticos son muy buenos y nos pusieron la tienda a punto para vender en el extranjero. La experiencia fue maravillosa. Desde entonces tenemos clientes de Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Austria o Alemania, entre otros.

¿Qué tal la experiencia de emprender?

Pues, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. No todo es color de rosa, como lo pintan, tienes total libertad para hacer y deshacer, libertad de horarios para organizarte, pero a veces te sientes un poco sola y se necesita mucha organización. Por otro lado, todas las decisiones pasan por ti y, de vez en cuando, te gustaría que hubiera alguien que dirigiese el cotarro.

Ventajas y desventajas del mundo online

Para mí el mundo online tiene muchas más ventajas que desventajas.

No resulta fácil abrirse paso, somos muchas tiendas en la red y hay mucha competencia, por eso hay que diferenciarse de los demás, dar algo que otros no dan. En nuestro caso:
– prendas de calidad
– rapidez de entrega (entre 1 y 2 días laborables, como mucho, cuando no hay fiestas de por medio)
– pago seguro. Trabajamos con redsys, que dispone de una potente herramienta de prevención del fraude y la tranquilidad para el comprador de que sus datos están en un servidor seguro.
– y una atención personalizada, casi como si estuvieras en una tienda física. Todo esto lo saben nuestros usuarios y por eso ya tenemos muchos clientes fieles, saben cómo trabajamos y no se arriesgan a cambiar.
Somos la tienda de confianza de toda la vida pero abierta 24 horas. Esta es otra gran ventaja del mundo online. Puedes comprar a cualquier hora y eso, hoy en día es de gran ayuda, sin moverte de casa puedes ver, comparar y comprar, todo con un clic.
La atención personalizada la llevamos más allá, con nuestro servicio de showroom privado, en el que, sin compromiso de compra, te llevamos a casa lo que te haya gustado de la tienda, para que puedas probárselo tranquilamente a tus peques.

entrevistamargarita&co

Mil gracias Elena por compartir tu experiencia como emprendedora.

 

 

admin#margaritaandco
Leer más

#cecilia_plaza_handmade

Cecilia es otra de esas personas maravillosas que gracias a Be Blossom he podido conocer.

Pues a Cecilia y a su marido Diego los conocí en el market que organizó Rocket Space Vlc.La verdad que desde el primer momento hubo súper buen rollo y pasamos unos días geniales compartiendo espacio.

Además de conocer a esta pareja que forman un equipo brutal pude descubrir todos sus productos.Tienen tanta variedad!!!!!Cecilia estaría creando nuevos productos cada día pero tiene la suerte de tener a Diego que le ayuda a canalizar esa creatividad y a gestionar todo lo que supone un negocio como este.

Bueno pues os dejo este pequeño vídeo donde  podréis conocer a estos dos emprendedores y su maravillosos espacio en la C/ Roteros 14 bajo izq Valencia también podéis adquirir sus productos en www.ceciliaplaza.com

admin#cecilia_plaza_handmade
Leer más

#artenti_shop

Hoy vamos a conocer un poco más sobre la aventura de Ariana que me debe un curso o un tutorial para aprender a optimizar mi tiempo porque me tiene fascinada como consigue hacer tantas cosas aunque ella diga lo contrario.

¿De dónde viene el nombre de Artenti Shop?

De unas joyitas que hacía en mis inicios en las cuales plasmaba mediante Photoshop los primeros dibujos de pequeños artistas para que las mamás los llevasen siempre con ellas y era una manera de llevar arte en ti ☺️

¿Cómo y cuándo comienza esta aventura?

En mi anterior trabajo como asesora internacional tuve la suerte de viajar mucho y visitar muchas ferias internacionales y fue en una de ellas que me traje las primeras piezas para hacer regalos originales a mis amigas embarazas, de eso hace ya unos 7 años

¿Háblanos de tus productos?

Ahora mismo trabajo muchos tipos diferentes de mordedores, todos realizados con piezas de silicona alimentaria y antibacteriana, libres de ftalatos y metales pesados, en forma de chupetero, collar…así como bandejas para la introducción de la alimentación complementaria, baberos…

¿Dónde se puede comprar tu producto?

No dispongo de página web puesto que la gran mayoría de productos son personalizados así que vendo directamente a través de Facebook e Instagram y puntos de venta repartidos en toda la geografía nacional

¿Ha sido muy difícil crear tu propio proyecto?

Lo realmente difícil es seguir adelante con el ya que en este país te ponen las cosas muy difíciles cuando haces las cosas de una manera transparente y pagas tus impuestos mientras ves que hay muchos que intentan pisarte y ni siquiera son una empresa

Bueno y ahora nos vas a contar tu secreto, ¿verdad? ¿Cómo consigues que tus días te cundan tanto?

En realidad no me cunden nada… o eso me lo parece a mí. Siempre me caractericé por ser una persona muy metódica y organizada pero siendo bimadre, las cosas salen cuando y como puedes… es realmente difícil conciliar vida personal y profesional cuando trabajas desde casa y tienes 2 terremotos que reclaman atención constante así que puedo decir que hoy por hoy… hago lo que puedo y duermo mucho menos de lo que aconseja la OMS

Hay una frase con la que me siento muy identificada desde que soy madre : “los días son largos, los años demasiado cortos”

Ariana A.

entrevista ariana artenti

Muchas gracias Ariana por querer formar parte de esta sección.

Si tenéis que hacer un regalito a una recién estrenada mami os recomiendo los chupeteros personalizados y los collares que pueden ser a juego, seguro que acertáis!!!!

artenti shop

 

 

 

admin#artenti_shop
Leer más

#wonderpartybcn

Hoy comienza una sección en el blog de Be Blossom que me hace mucha ilusión!!!

Como emprendedora me encanta conocer la historia de otr@s compañer@s emprendedor@s porque en esta aventura de crear tu propio proyecto hay momentos en los que cuestionas tus capacidades y piensas que lo estás haciendo fatal y que todo te pasa a tí pero cuando hablas con gente que está en tu misma situación te ríes porque a todos nos acaban pasando las mismas cosas.

Pues en esta sección os iré acercando a toda esa gente maravillosa que voy conociendo.

COMENZAMOS!!!!!:-)

¿Queréis conocer el proyecto de Viki?

Bueno lo primero… ¿Cómo escribes tu nombre, VicKi o Viki?

Mi nombre se escribe Viki, en el insti mis amigas comenzaron a llamarme Viki, pero les pedí que lo escribieran de esta forma así sería diferente al Vicky tradicional jajaja!

¿Quién está detrás de Wonder Party Bcn?

Detrás de Wonder Party Bcn está Viki, osea yo! 😉 Soy mamá, esposa y emprendedora, apasionada de la decoración, de las fiesta bonitas y de mi trabajo.
Soy uruguaya, radicada en Barcelona hace ya 9 años. Creo que aquí he encontrado mi lugar en el mundo. Amo Barcelona, su gente, sus lugares, cada rincón… Es una ciudad con tanto encanto que me enamoró desde el primer día!
Estudié Documentación Sanitaria, si lo sé… vengo del mundo de la medicina, y se preguntarán qué hago ahora dedicándome a la decoración? Primero, porque luego del embarazo se despertó en mi una faceta muy manitas, comencé a darle más importancia al DIY, a la decoración y todo lo relacionado con ello. Segundo, siempre lo hice a nivel personal y familiar. Y tercero, por qué me apasiona! Entonces me dije: y Por qué no hacerlo? Por qué no lo intentas? Y así fue…

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

Wonder Party Bcn nace hace casi 4 años, luego de que naciera mi hija Francesca. Después de año y medio sin trabajar por motivos familiares, mi mamá tuvo cáncer de mama, y el embarazo (dejé todo aquí y me volví a Uruguay a estar con ella, cuando llegué allí, me enteré que estaba embarazada), ya no podía más, soy una mente inquieta y nunca paro. Por eso decidí crear mi propio proyecto y hacer realidad mi sueño.
Ya no quería estar sin hacer nada, pero a la vez necesitaba estar con mi peque. Entonces con la ayuda de mi fiel seguidor, mi marido Seba, comenzamos con Wonder Party en Uruguay (Volvimos allí luego de 4 años de haber estado viviendo en Bcn). Cuando comencé con este proyecto más bien me dedicaba a la decoración y animación de fiestas infantiles. Organice más de 70 fiesta allí, estaba yendo todo súper bien, pero al cabo de un año decidimos que queríamos volver a Barcelona…
Para mi fue muy difícil, una de las decisiones mas importantes de mi vida, quería volver pero mi sueño, mi proyecto, por el cual había luchado tanto, dejaría de existir.
Volvimos a Barcelona, y creo yo, que con más fuerza y ganas aún de que Wonder Party se radicara aquí. Así que me puse manos a la obra. Primero me formé para poder organizar bodas, que en Uruguay no lo hacía. Luego le dimos un cambio de imagen a la marca, nuevo logo y nuevo nombre, Wonder Party Bcn veía la luz!
El 9 de mayo de 2016 inauguramos la web de Wonder Party Bcn, con un plus, mi tienda online, que ilusión me hace! Después de casi 9 meses muy intensos de trabajo, yo digo que es mi segundo hijo, nacía la shop. Y con ella otro sueño cumplido.
Ahora miro hacia atrás y no puedo creer que ya casi haga un año de todo esto… Son tantas las emociones que es muy difícil de explicar. Y siendo mamá y emprendedora parece que todo se hace más cuesta arriba, alguna de vosotras entenderá bien de lo que hablo. Pero como siempre digo: nada es imposible!

¿Qué productos podemos encontrar en la shop?

En la shop de Wonder Party Bcn podréis encontrar productos y accesorios para decorar el hogar, fiestas y cositas muy monas para bebés y niñas/os.Trabajamos con madera, telas y algodones orgánicos, tintas y pinturas aptas para niños. Tenemos también productos de otras marcas 100% hecho en España y de proyectos y personas emprendedoras como nosotros, que crean productos diferentes, originales y de calidad.También disponemos de una gran selección de productos importados y además realizamos trabajos personalizados!!!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En realidad me gusta todo, tratar con mis clientes me encanta, preparar cada pedido con mucho amor, me hace tanta ilusión! Cada vez que empaqueto un pedido se va un pedacito de mi en cada uno de ellos. Intento cuidar al máximo cada detalle.
Me parece ideal que cuando abras tu paquete te sientas mimad@, por eso para mí esto es muy importante y dedico mucho tiempo a ello.

¿Cómo es un día en la oficina de Wonder Party Bcn?

No hay un día igual a otro, no me gusta nada la rutina, por eso decidí emprender en parte.
Por las mañanas me encargo de la peque, la llevo a la escoleta algunos días y otros se queda en casa (estos días es más difícil organizarme, pero la disfruto a tope) y luego me pongo con todo lo que toca cada día, reuniones, mails, planificación, newsletter, preparar pedidos, etc, etc, etc…
Mis días son bastante moviditos e intensos, lo que sí es claro que nunca tengo tiempo de aburrirme jajaja!

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

La experiencia de emprender es muy dura, y más en solitario. Siendo madre, esposa y trabajando desde casa creo que es más complicado. Además hay meses que estoy sola, sola, ya que mi marido trabaja fuera y esta largas temporadas sin estar en casa. Pero como dije antes, nada es imposible.
Muchas personas dicen: Ohh que guay poder trabajar desde casa, pero a veces no es lo guay que parece. Tienes que ser muy centrada y organizada, y dejar pasar muchas cosas. Por que a veces es más importante la comida o tender la ropa que realmente lo que tienes que hacer…
Y lo que tiene es que como estas en casa no paras, a veces son las 6 am y tienes que estar en pie o otras son las 2 am y ves que sigues ahí frente al ordenador sin parar. Pero bueno siempre dije: si llegué a trabajar 16 horas para otros, trabajaré 24 horas para mí y para que mi proyecto salga adelante y funcione.
Pese a todo lo no tan bueno… Estoy súper contenta por que gracias a este emprendimiento he conocido a gente tan increíble, marcas, mamás, clientes, proveedores, colegas y un sin fin de personas que tienen tanto que aportar y de las cuales he aprendido tanto, que más agradecida y más llena de emociones no puedo estar.
Es increíble todo lo que aprendes emprendiendo. Son tantas las cosas que tienes que hacer que no queda más remedio que espabilar, buscarse la vida y salir adelante. Y esta parte es la que más me gusta!
Por eso siempre recomiendo al que quiera emprender que lo haga, es una experiencia única. Con sus altos y sus bajos, pero única. Sin miedos, que si se pierde o sale mal, será siempre con un gran aprendizaje.
Por eso creo que en esta vida hay que dar mucho y así recibiremos más!
Gracias por leerme!! Y muchas gracias Begoña por esta entrevista y por compartirla con tu gente.

Viki

viki de wonder party bcn

Mil gracias Viki por dejarnos conocer un poco más de tu aventura como emprendedora

Os dejo unas fotos de algunos de mis artículos favoritos pero os invito a que os paséis por su espacio www.wonderpartybcn.com porque hay un millón de cosas bonitas

 

admin#wonderpartybcn
Leer más

VOLVER

logo be blossom

Mi último post fue el de año nuevo. La verdad que estaba ansiosa e ilusionada por comenzar un nuevo año. Me encanta cuando empiezo a hacer listas interminables de nuevos propósitos y sueños por cumplir, me genera una energía tan positiva!!!!
Pues 2017 no comenzó tan bien como esperaba, creía que ya había cubierto el cupo ese imaginario de cosas malas que te pueden pasar en la vida pero va a ser que no….
A finales de enero mi chico se puso malito y tuvo que pasar por una operación que afortunadamente salió bien pero para asegurarse que no quede ni una mínima partícula de ese cangrejo, desgraciadamente tan popular últimamente, necesita un poco de radioterapia y de quimioterapia.Esta es la razón por la que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a Be Blossom pero pese a todo esto, sigo teniendo ilusión y sigo haciendo listas.
Seguiremos floreciendo aunque sea muy despacito.
¡Feliz Jueves!

 

adminVOLVER
Leer más

SEW YOURSELF

Ylur es una marca de Islandia, creada por una mami que trabaja desde casa cosiendo a mano cada una de estas piezas de lana de alpaca tan bonitas.

Ya es la segunda marca de moda infantil de Islandia que publico en el blog. Últimamente parece que está muy de moda este destino ¿no os parece?

ylur

ylur1

adminSEW YOURSELF
Leer más

CHRISTMAS GIFT

Es increíble la cantidad de cositas monas que hay en la red. Hoy me he enamorado de los albornoces de Liewood, ¡no pueden ser más monos! Este tipo de prendas son perfectas para hacer regalitos.

liewood

adminCHRISTMAS GIFT
Leer más