#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora.

¿Quién está detrás de ilayelaartesanal?

Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.
Tengo la enorme suerte de estar rodeada de personas creativas que me han echado mil manos para que mi proyecto pudiera salir adelante, así es que prefiero contestarte que Ila y Ela, también es mi amiga y fotógrafa Almudena, Javi y Eva, que me ayudan con la parte de diseño gráfico, mi cuñada Teresa, que creyó más que nadie en su viabilidad, mi hermana Marta, siempre positiva y dispuesta a echar una mano en la distancia, mi hermana Amaya, que escuchó mis desvaríos durante meses con paciencia infinita, mis padres que me ayudaron con la financiación y sin los cuales la logística sería imposible.
En definitiva Ila y Ela soy yo, y me gusta pensar que todas las personas que me han ayudado en el camino.

¿Cómo, cuándo y dónde nace el proyecto?

Mi historia la he oído contada con otras voces en multitud de ocasiones, pero es que realmente es el origen de muchas pequeñas empresas de tipo artesanal:
los primeros cojines fueron un regalo para mi hija, y enseguida llegaron los primeros encargos, para mis sobrinas, los hijos de mis compañeras de trabajo….

¿Diseñas y haces tu misma los productos?

El diseño es mío, y por lo general la elaboración también, aunque cuento con la ayuda puntual de un taller
El último medio año he tenido un crecimiento modesto, pero muy significativo para mi dado que carecía de ninguna infraestructura, de ahí la necesidad de contar con ayuda externa, aunque intento seguir abarcando todo el proceso.

¿Qué te inspira para crear un nuevo diseño ?

Definitivamente la imaginación desbordante de mi hija. Estar a su altura me obliga a ponerme en contacto a diario con la parte más creativa de mi misma, y en ocasiones he utilizado sus ideas o dibujos para crear algún nuevo diseño

¿Dónde se pueden comprar tus productos?

En mi web, claro, pero también se está distribuyendo ya en algunas tiendas de Portugal, Francia, Marruecos y, fundamentalmente en Alemania

¿Qué parte de emprender te ha parecido más complicada?

Pfff….TODAS!!
Creo que últimamente se está mitificando mucho la idea de emprendimiento y en realidad tiene aspectos muy duros: la incertidumbre económica, jornadas de trabajo interminables, falta de definición entre la vida personal y profesional, y la parte contable y legal que para mi es sin duda lo peor.
Finalmente todo esto se compensa con creces si el proyecto marcha, pero la realidad es que la mayor parte de ellos cierran en el plazo de dos o tres años, y cuando te enteras que alguien que ha puesto todos sus recursos, energías e ilusiones se ve obligado a cerrar es algo que rompe el corazón.

De verdad Natalia muchísimas gracias por querer formar parte de esta sección.

Cotillear su web ilayelaartesanal porque hay cositas deco para los más peques ideales!!!!

 

admin#ilayelaartesanal

Related Posts

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo. Pues aquí tenéis su aventura!!!! ¿Por qué Señoroso?

#littlevan

Ya estamos en junio!!!ya huele a verano!!!yo no sé si será la astenia primaveral que me decís chicas!!! o que me estoy haciendo mayor muy rápido y mi body necesita más tiempo de descanso. Bueno vamos a lo que toca!!! hoy es viernes y en el blog tenemos nueva entrevista.Hoy hablamos con Tania de  littlevan.es otra

#milescapadas

Una de mis grandes pasiones, VIAJAR!!!! esa sensación en el estómago cuando llegas al aeropuerto o esa curiosidad por conocer un sitio nuevo, para mí es sinónimo de FELICIDAD!!!!Ahora mismo mi vida no me permite viajar pero espero en un futuro próximo poder descubrir muchos lugares. Hoy os dejo la entrevista de dos viajeras que