#littlevan

Ya estamos en junio!!!ya huele a verano!!!yo no sé si será la astenia primaveral que me decís chicas!!! o que me estoy haciendo mayor muy rápido y mi body necesita más tiempo de descanso.

Bueno vamos a lo que toca!!! hoy es viernes y en el blog tenemos nueva entrevista.Hoy hablamos con Tania de  littlevan.es otra mami emprendedora que conocí en el market de Rocket Space Vlc, no os podéis imaginar el estilazo que tiene!!!

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Little Van?

Desde bien pequeña había tenido la ilusión de emprender un proyecto por mi cuenta. Recuerdo improvisar un pequeño market con mi prima, en la puerta de la casa de mis abuelos en el pueblo, donde vendíamos collares de macarrones y de estrellitas. No creas, que era muy laborioso, ¡nos pasábamos las noches en vela!

En su día estudié Turismo, y me he dedicado muchos años a la organización de eventos, un sector muy sacrificado, como muchos otros, por supuesto. Lo normal era trabajar más de 14 horas diarias… he llegado a salir del trabajo a las 5 de la mañana y a no tener ningún día libre en un mes… Así que no tenía demasiada vida más allá de la oficina…

La idea de crear Little Van surgió del cambio de “chip” que tuve cuando mi madre pasó por una enfermedad muy grave. En ese periodo de tiempo mis prioridades dieron un giro de 360 grados. Entonces es cuando valoré realmente el hecho de tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Cuando me quedé embarazada de Nina ya no tuve ninguna duda de que esa no era la vida que quería llevar, ¡así que por fin me lancé a la piscina! Pienso que al fin y al cabo, sólo tenemos una vida y esto hay que tenerlo presente. Como bien dicen: “La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes”.

¿Qué productos podemos encontrar en tu e-shop?

Little Van está dirigida a familias molonas, a las que les gusta la calidad, lo funcional y las cositas originales.

Tenemos desde artículos de decoración como las “paperbag”, que son sacos de papel kraft que van genial para guardar los juguetes de los nenes, maletitas y cojines ideales, la Puerta del Ratoncito Pérez solidaria, hasta ropita infantil de estilo nórdico confeccionada en 100% algodón orgánico en España. Ahora mismo están triunfando muchísimo unos jaboncitos de manos naturales que llevan un muñequito dentro que se puede ver, al estar hechos con glicerina transparente, y los niños para conseguirlo tienen que lavarse a menudo las manos, ¡así que se convierte en un momento muy divertido para ellos!. Además son solidarios, ya que el matrimonio sueco que los elabora dona 1€ por cada uno. ¡Son geniales! Así que como veis, encontraréis muchas ideas cucas para regalar, ¡o para auto-regalarse!

¿Cómo decides cuales serán los productos que venderás en tu tienda online?

Como mamá emprendedora, sólo selecciono aquellos artículos de calidad que me resultan realmente interesantes.

Antes de decidirme me pregunto si el papá, la mamá, el tío o la abuela que está frente a la pantalla del ordenador se va a quedar impasible al verlo o si por el contrario va a arquear sus cejas y va a exclamar: ¡qué original! O un… ¡me encanta, qué chulo!

¿Qué es lo que más te ha costado poner en marcha?

La selección de los primeros proveedores, de los primeros pedidos. Al principio tienes muchas dudas sobre si un determinado artículo va a tener éxito, qué tallas pedir, qué cantidad… cuando te pones en serio surgen muchas preguntas. Sobre la marcha vas aprendiendo, como todo, a base de prueba-error, aunque también he de decir que el hecho de participar en markets me ha dado la oportunidad de conocer a otros emprendedores majísimos con más experiencia en el sector, que siempre que lo he necesitado me han resuelto cualquier dudilla que he podido tener en un momento dado. Gracias a estos markets te conocí, ¡y estoy encantada de compartir contigo todas nuestras inquietudes porque eres un amor!

¿Ha sido difícil emprender?

Ha sido y está siendo difícil emprender. Por una parte, las medidas que implanta el gobierno para ayudar a los emprendedores no son suficientes y lo ponen realmente difícil, sobre todo en los comienzos. No entra en la cabeza que aunque el primer mes no consigas facturar nada, o poco, tengas que pagar igualmente una cuota de autónomo que no es precisamente baja.

Por otra parte, en el e-commerce es muy complicado darse a conocer y hacerse un hueco, ya que somos muchas tiendas. Por eso hay que tratar de diferenciarse del resto y trabajar bien, dando la atención que te gustaría recibir a ti. Siempre se ha dicho y es muy cierto, que el boca-oído es la mejor publicidad y además gratuita.

¿Algún consejillo para aquell@s que quieran emprender?

Desde la perspectiva de mi pequeña tiendita online, únicamente me atrevería a aconsejar a aquellos que tengan el gusanillo de emprender, estos puntos que he intentado sintetizar:
1. Sé perseverante. Emprender es duro, y nos caeremos, claro que nos caeremos, pero nos levantaremos con más fuerza y seguiremos adelante.
2. Sé prudente a la hora de invertir.
3. No intentes hacerlo TODO tú, tendrás que delegar algunas tareas en profesionales para que todo funcione como toca.
4. Recíclate, sé curioso, aprende cosas nuevas para no quedarte atrás.
5. La unión hace la fuerza: es fundamental apoyarse los unos a los otros entre compañeros del sector.
6. Es bueno basarse en referentes para seguir una trayectoria con más confianza.

Gracias Tania por querer formar parte de esta sección.

Os dejo imágenes de algunos de mis productos favoritos

 

admin#littlevan

Related Posts

#by_petalos

¡¡¡¡Buenos días!!!! La semana pasada por problemas técnicos, no pude publicar la entrevista. Pues como parece que esta sección os ha gustado, en septiembre seguiremos descubriendo nuev@s emprendedor@s. Hoy podéis conocer la aventura de Rosa de By Petalos. ¿Cuándo y cómo surgió el proyecto? Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre ….

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo. Pues aquí tenéis su aventura!!!! ¿Por qué Señoroso?

#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora. ¿Quién está detrás de ilayelaartesanal? Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.