#milescapadas

Una de mis grandes pasiones, VIAJAR!!!! esa sensación en el estómago cuando llegas al aeropuerto o esa curiosidad por conocer un sitio nuevo, para mí es sinónimo de FELICIDAD!!!!Ahora mismo mi vida no me permite viajar pero espero en un futuro próximo poder descubrir muchos lugares.

Hoy os dejo la entrevista de dos viajeras que decidieron poner en marcha su sueño una agencia como ellas dicen de experiencias viajeras.

¿Quién está detrás de Mil Escapadas?

El equipo Mil Escapadas lo forman 2 personas Eva y Carolina, que ante todo son amantes de conocer el mundo y darlo a conocer a todos aquellos que se ponen en nuestras manos. Más de 20 años de experiencia en el sector nos dan la seguridad para llevar a nuestros clientes a cualquier rincón del mundo envolviendo cada viaje de la mejor experiencia y convertirlo en un recuerdo inolvidable.

¿Cómo nace el proyecto?

Después de muchos años trabajando para grandes verticales de viajes y con el aprendizaje y la confianza ya adquirida, teníamos la necesidad de aplicar a nuestra profesión los matices que son los que nos diferencian de otras agencias de viajes. Tras un tiempo indagando y contactando con diferentes grupos de agencias, fue el grupo Clickviaja (con más de 160 agencias de viajes en toda España e integrado en un grupo des gestión con más de 1.200 agencias), quien nos convenció con su modelo de negocio.

Consideramos que este modelo de franquicia nos aportaba lo bueno de tener un gran grupo detrás, con los avales y capacidad de negociación con los grandes tour operadores, para poder ofrecer los precios más competitivos a nuestros clientes y la flexibilidad de poder marcar nuestra estrategia de negocio acorde a nuestra manera de entender la forma de vender una experiencia viajera.

Y aquí estamos, desde el 14 de abril de 2014 que abrimos las puertas hasta hoy creciendo y cumpliendo sueños de aquellos que confían en nuestro trabajo.

¿Qué os diferencia de otras agencias de viajes?

Cuando nos hacen esta pregunta siempre contestamos que no somos una agencia de viajes, somos una agencia de experiencias viajeras porque no vendemos un viaje y ya está, vendemos sensaciones, expectativas, vivencias personalizadas poniéndole a cada cliente los ingredientes que más le gustan y conseguir así el viaje que se imaginaba.

Vender un viaje no se trata de montar un paquete con unos vuelos, unos hoteles, unas visitas, excursiones ,etc, hay que dotarlo de algo más pues ese es el ingrediente especial que debe añadir una agencia de viajes. Los agentes somos los que sabemos qué puede encontrarse el cliente en cada lugar, qué plato típico debe probar, qué calle secreta o tienda típica debe visitar, qué actividad curiosa le puede fascinar y así hasta llegar a moldear el viaje a su imagen y semejanza.

En nuestra agencia de viajes, vendemos sueños, ilusión y eso merece al menos intentar que cada cliente se quede con la sensación de haber vivido algo hecho en especial para él.

Además de estos matices de personalización, tenemos otros que dan valor a nuestro trabajo y que nos diferencian. A cada cliente le entregamos una guía turística del destino que va a visitar con lo que no puede dejar de escapar dónde comer, clima, moneda, cultura, tradiciones. Recomendaciones sobre qué llevar en su maleta, etc y además se lleva un número de teléfono 24 horas al que nos puede llamar desde cualquier parte del mundo si algo no marcha bien. De esta forma el cliente se va de viaje con la tranquilidad y el relax de saber que desde aquí estamos garantizando hasta que vuelva, que si algo falla se arreglará al momento.

Por último, damos a todos los clientes la posibilidad de financiar su viaje hasta en 12 meses sin intereses.

Muchas parejas renuncian a viajar cuando se convierten en padres ¿Qué escapada recomendaríais a estas parejas?

Viajar o no con los niños es una decisión muy personal de cada pareja pero por nuestra experiencia, en concreto la mía con mis hijos, no me lleva a otra cosa que recomendarlo. Viajar es conocer el mundo en el que vives, aprender a ser más tolerante, conocer otras formas de entender la vida, probar otras gastronomías, conocer ritos y culturas dispares a la nuestra.

Siempre es importante, y en estos somos especialistas, adaptar el viaje a los niños. Un mismo viaje se puede hacer de muchas formas sólo hay que buscar las experiencias que lo adornan.

Hoy en día se puede ir a casi cualquier parte con los peques de la casa, da igual si es un destino asiático, un viaje de naturaleza o una gran urbe.
Por poner un ejemplo, un viaje tan espectacular y tan especial como puede ser un Safari. Hoy tenemos unos circuitos planteados para ellos. Disfrutar de la vida salvaje en una sabana africana avistando a los “big five” y en Busca del Rey León que es como se llama uno de los programas, puede ser un viaje inolvidable.

Los Top 5 viajes para hacer con niños

– Capitales europeas, en la actualidad ya desde muy pequeños en el cole, estudian su continente y llevarles a que conozcan en persona esos monumentos y tradiciones que estudian en las aulas no los dejan indiferentes. Yo he practicado esto con mis hijos y se emocionan cuando llegan a una ciudad y reconocen un monumento sabiendo no sólo cómo se llama sino también quién los construyó y algo sobre su historia.

– Crucero: la vida a bordo de un barco tiene mucho que ofrecer a unas vacaciones familiares. Diversión, libertad para los niños, libertad para los padres, mayores y pequeños disponen de mucho ocio cada día. Además lo podemos combinar con excursiones a las ciudades en la que el barco hace escala.

– Caribe. En la actualidad los paquetes vacacionales al Caribe para familias están realmente bien de precio. Resorts enormes con infinitas posibilidades de diversión para mayores y niños en un entorno tropical de aguas cristalinas.

– Viajes de aventura: Laponia por ejemplo, el paraíso nevado para disfrutar de unas vacaciones invernales con actividades únicas propias del destino: excursión en trineo, motos de nieve, visitas a granjas de renos y como no, la casa de Papa Noel. En la actualidad contratando con tiempo el viaje podemos disponer de increíbles ofertas.

– Parques temáticos. La estrella hoy son los parques Disneyland, ya sea París, Orlando… pero también tenemos otras opciones como Parque Asterix, Legoland y recordar que son lugares para grandes y pequeños. Son lugares capaces de convertir a un adulto en el niño que ya no recuerda que fue…

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

Tiene un poco de cada, vértigo, emoción, ilusión.. pero el balance es muy positivo. Es un trabajo de todos los días que te exige estar muy al día de destinos, hoteles, formas de viajar, requisitos, etc pero también es un trabajo que te devuelve mucho bueno. El agradecimiento, la felicidad y las recomendaciones de los clientes te hacen seguir cada día con más fuerza que el anterior.

¿Algún consejo para los futor@s emprendedor@s?

Que el mundo es de los valientes y si lo sientes y lo visualizas hay que ir a por ello. Siempre buscando la ventaja competitiva, distínguete de algo de tu competencia y ponlo en valor, los clientes acabarán por buscarte.

Gracias chicas por contarnos vuestra experiencia y no dudéis que mi próximo viaje lo dejaré en vuestras manos.

Instagram y Facebook 

admin#milescapadas

Related Posts

#by_petalos

¡¡¡¡Buenos días!!!! La semana pasada por problemas técnicos, no pude publicar la entrevista. Pues como parece que esta sección os ha gustado, en septiembre seguiremos descubriendo nuev@s emprendedor@s. Hoy podéis conocer la aventura de Rosa de By Petalos. ¿Cuándo y cómo surgió el proyecto? Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre ….

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo. Pues aquí tenéis su aventura!!!! ¿Por qué Señoroso?

#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora. ¿Quién está detrás de ilayelaartesanal? Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.