#margaritaandco

Parece que os está gustando esta sección así que os invito a que me digáis que marcas/emprendedores os gustaría conocer un poco más.

Hoy es Elena la que nos cuenta un poco más sobre su proyecto Margarita and Co no os perdáis su anécdota con el Daily Mail, muy top!!!!

¿Quién es Margarita?

Margarita es Elena (y su family siempre arropándola en todo), una valenciana a la que le encanta la moda desde pequeña, que vio la oportunidad de vivirla desde el otro lado y se lanzó a por ello.

Mi madre trabajó en dos tiendas de alta costura y sabía muchísimo de moda, así que lo he mamado desde pequeña y me alegra que, mi madre, antes de marcharse, viviera el nacimiento de la tienda.

¿Por qué Margarita?

Como siempre se hace en estos casos, hicimos un brainstorming en familia y, entre todas las locuras que dijimos, salió Margarita. Este es el nombre que una tía nuestra quería que hubieran puesto a alguna sobrina, pero nunca nadie le hizo caso. Esto a ella le daba igual porque a mi hermana siempre que la veía le decía: – ¿Cómo estás Margarita?. Así que nos gustó la idea de que por fin el nombre de Margarita estuviera en la familia.

¿Cuándo y cómo empezó este proyecto?

Este proyecto empezó en 2014. Hasta entonces, venía dedicándome al marketing digital. Me apetecía “ampliar” horizontes y pensé que una tienda online era fácil de compaginar con mi trabajo. Aunque a veces no resulta tan fácil pero fue una buena decisión.

¿Por qué Fina Ejerique?

Elegí Fina Ejerique por varias cosas. Es una marca valenciana y me apetecía lo de fomentar el “made in la terreta”. El hecho de que esté fabricada en España me parece muy importante, ya que muchas familias dependen de esta empresa y me gusta pensar que aporto mi granito de arena a que esto siga siendo así. Además tiene mucha calidad, tanto en los tejidos (con certificado Oeko-tex, que garantiza que los tejidos no contienen sustancias nocivas) como en patronaje y costura. Así que cuando decidí que vendería moda infantil “made in Spain”, lo tuve clarísimo.

Cuéntanos un poco sobre la nueva colección

Para mí, esta nueva colección está muy inspirada en la naturaleza. Se centra en colores como el coral, el índigo, el verde agua y el color arena, dando a la colección una mezcla de serenidad y fuerza que nos encanta. Hay prendas con mucha personalidad, como los niños que vestimos en Margarita And Co. Destacan también los tejidos bordados, los volantes y las capelinas que dan carácter y sofisticación a las prendas. La colección de baño, está realizada con tejidos de muchísima calidad, con colores vibrantes y camisetas coordinadas para que los peques lleven unos looks ideales este verano.

¿Vendéis también en el extranjero?

Sí. En un principio pensamos que con España teníamos suficiente, así que la tienda estaba configurada para vender solo aquí. Lo de vender en el extranjero fue gracias al Príncipe George. Un poco antes de la Navidad de 2015, apareció en toda la prensa mundial el Príncipe George vistiendo un suéter de Fina Ejerique, que vendíamos en la tienda y del que todavía teníamos algunas unidades. Esa noche yo retuiteé a una periodista diciendo que  teníamos el suéter y al día siguiente aparecíamos enlazadas en la noticia del daily mail. Tuvimos las mismas visitas a la web en un día que en todo un mes y nos llovían las solicitudes de pedidos del suéter. Menos mal que nuestros informáticos son muy buenos y nos pusieron la tienda a punto para vender en el extranjero. La experiencia fue maravillosa. Desde entonces tenemos clientes de Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Austria o Alemania, entre otros.

¿Qué tal la experiencia de emprender?

Pues, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. No todo es color de rosa, como lo pintan, tienes total libertad para hacer y deshacer, libertad de horarios para organizarte, pero a veces te sientes un poco sola y se necesita mucha organización. Por otro lado, todas las decisiones pasan por ti y, de vez en cuando, te gustaría que hubiera alguien que dirigiese el cotarro.

Ventajas y desventajas del mundo online

Para mí el mundo online tiene muchas más ventajas que desventajas.

No resulta fácil abrirse paso, somos muchas tiendas en la red y hay mucha competencia, por eso hay que diferenciarse de los demás, dar algo que otros no dan. En nuestro caso:
– prendas de calidad
– rapidez de entrega (entre 1 y 2 días laborables, como mucho, cuando no hay fiestas de por medio)
– pago seguro. Trabajamos con redsys, que dispone de una potente herramienta de prevención del fraude y la tranquilidad para el comprador de que sus datos están en un servidor seguro.
– y una atención personalizada, casi como si estuvieras en una tienda física. Todo esto lo saben nuestros usuarios y por eso ya tenemos muchos clientes fieles, saben cómo trabajamos y no se arriesgan a cambiar.
Somos la tienda de confianza de toda la vida pero abierta 24 horas. Esta es otra gran ventaja del mundo online. Puedes comprar a cualquier hora y eso, hoy en día es de gran ayuda, sin moverte de casa puedes ver, comparar y comprar, todo con un clic.
La atención personalizada la llevamos más allá, con nuestro servicio de showroom privado, en el que, sin compromiso de compra, te llevamos a casa lo que te haya gustado de la tienda, para que puedas probárselo tranquilamente a tus peques.

entrevistamargarita&co

Mil gracias Elena por compartir tu experiencia como emprendedora.

 

 

admin#margaritaandco

Related Posts

#by_petalos

¡¡¡¡Buenos días!!!! La semana pasada por problemas técnicos, no pude publicar la entrevista. Pues como parece que esta sección os ha gustado, en septiembre seguiremos descubriendo nuev@s emprendedor@s. Hoy podéis conocer la aventura de Rosa de By Petalos. ¿Cuándo y cómo surgió el proyecto? Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre ….

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo. Pues aquí tenéis su aventura!!!! ¿Por qué Señoroso?

#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora. ¿Quién está detrás de ilayelaartesanal? Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.