#wonderpartybcn

Hoy comienza una sección en el blog de Be Blossom que me hace mucha ilusión!!!

Como emprendedora me encanta conocer la historia de otr@s compañer@s emprendedor@s porque en esta aventura de crear tu propio proyecto hay momentos en los que cuestionas tus capacidades y piensas que lo estás haciendo fatal y que todo te pasa a tí pero cuando hablas con gente que está en tu misma situación te ríes porque a todos nos acaban pasando las mismas cosas.

Pues en esta sección os iré acercando a toda esa gente maravillosa que voy conociendo.

COMENZAMOS!!!!!:-)

¿Queréis conocer el proyecto de Viki?

Bueno lo primero… ¿Cómo escribes tu nombre, VicKi o Viki?

Mi nombre se escribe Viki, en el insti mis amigas comenzaron a llamarme Viki, pero les pedí que lo escribieran de esta forma así sería diferente al Vicky tradicional jajaja!

¿Quién está detrás de Wonder Party Bcn?

Detrás de Wonder Party Bcn está Viki, osea yo! 😉 Soy mamá, esposa y emprendedora, apasionada de la decoración, de las fiesta bonitas y de mi trabajo.
Soy uruguaya, radicada en Barcelona hace ya 9 años. Creo que aquí he encontrado mi lugar en el mundo. Amo Barcelona, su gente, sus lugares, cada rincón… Es una ciudad con tanto encanto que me enamoró desde el primer día!
Estudié Documentación Sanitaria, si lo sé… vengo del mundo de la medicina, y se preguntarán qué hago ahora dedicándome a la decoración? Primero, porque luego del embarazo se despertó en mi una faceta muy manitas, comencé a darle más importancia al DIY, a la decoración y todo lo relacionado con ello. Segundo, siempre lo hice a nivel personal y familiar. Y tercero, por qué me apasiona! Entonces me dije: y Por qué no hacerlo? Por qué no lo intentas? Y así fue…

¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

Wonder Party Bcn nace hace casi 4 años, luego de que naciera mi hija Francesca. Después de año y medio sin trabajar por motivos familiares, mi mamá tuvo cáncer de mama, y el embarazo (dejé todo aquí y me volví a Uruguay a estar con ella, cuando llegué allí, me enteré que estaba embarazada), ya no podía más, soy una mente inquieta y nunca paro. Por eso decidí crear mi propio proyecto y hacer realidad mi sueño.
Ya no quería estar sin hacer nada, pero a la vez necesitaba estar con mi peque. Entonces con la ayuda de mi fiel seguidor, mi marido Seba, comenzamos con Wonder Party en Uruguay (Volvimos allí luego de 4 años de haber estado viviendo en Bcn). Cuando comencé con este proyecto más bien me dedicaba a la decoración y animación de fiestas infantiles. Organice más de 70 fiesta allí, estaba yendo todo súper bien, pero al cabo de un año decidimos que queríamos volver a Barcelona…
Para mi fue muy difícil, una de las decisiones mas importantes de mi vida, quería volver pero mi sueño, mi proyecto, por el cual había luchado tanto, dejaría de existir.
Volvimos a Barcelona, y creo yo, que con más fuerza y ganas aún de que Wonder Party se radicara aquí. Así que me puse manos a la obra. Primero me formé para poder organizar bodas, que en Uruguay no lo hacía. Luego le dimos un cambio de imagen a la marca, nuevo logo y nuevo nombre, Wonder Party Bcn veía la luz!
El 9 de mayo de 2016 inauguramos la web de Wonder Party Bcn, con un plus, mi tienda online, que ilusión me hace! Después de casi 9 meses muy intensos de trabajo, yo digo que es mi segundo hijo, nacía la shop. Y con ella otro sueño cumplido.
Ahora miro hacia atrás y no puedo creer que ya casi haga un año de todo esto… Son tantas las emociones que es muy difícil de explicar. Y siendo mamá y emprendedora parece que todo se hace más cuesta arriba, alguna de vosotras entenderá bien de lo que hablo. Pero como siempre digo: nada es imposible!

¿Qué productos podemos encontrar en la shop?

En la shop de Wonder Party Bcn podréis encontrar productos y accesorios para decorar el hogar, fiestas y cositas muy monas para bebés y niñas/os.Trabajamos con madera, telas y algodones orgánicos, tintas y pinturas aptas para niños. Tenemos también productos de otras marcas 100% hecho en España y de proyectos y personas emprendedoras como nosotros, que crean productos diferentes, originales y de calidad.También disponemos de una gran selección de productos importados y además realizamos trabajos personalizados!!!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En realidad me gusta todo, tratar con mis clientes me encanta, preparar cada pedido con mucho amor, me hace tanta ilusión! Cada vez que empaqueto un pedido se va un pedacito de mi en cada uno de ellos. Intento cuidar al máximo cada detalle.
Me parece ideal que cuando abras tu paquete te sientas mimad@, por eso para mí esto es muy importante y dedico mucho tiempo a ello.

¿Cómo es un día en la oficina de Wonder Party Bcn?

No hay un día igual a otro, no me gusta nada la rutina, por eso decidí emprender en parte.
Por las mañanas me encargo de la peque, la llevo a la escoleta algunos días y otros se queda en casa (estos días es más difícil organizarme, pero la disfruto a tope) y luego me pongo con todo lo que toca cada día, reuniones, mails, planificación, newsletter, preparar pedidos, etc, etc, etc…
Mis días son bastante moviditos e intensos, lo que sí es claro que nunca tengo tiempo de aburrirme jajaja!

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender?

La experiencia de emprender es muy dura, y más en solitario. Siendo madre, esposa y trabajando desde casa creo que es más complicado. Además hay meses que estoy sola, sola, ya que mi marido trabaja fuera y esta largas temporadas sin estar en casa. Pero como dije antes, nada es imposible.
Muchas personas dicen: Ohh que guay poder trabajar desde casa, pero a veces no es lo guay que parece. Tienes que ser muy centrada y organizada, y dejar pasar muchas cosas. Por que a veces es más importante la comida o tender la ropa que realmente lo que tienes que hacer…
Y lo que tiene es que como estas en casa no paras, a veces son las 6 am y tienes que estar en pie o otras son las 2 am y ves que sigues ahí frente al ordenador sin parar. Pero bueno siempre dije: si llegué a trabajar 16 horas para otros, trabajaré 24 horas para mí y para que mi proyecto salga adelante y funcione.
Pese a todo lo no tan bueno… Estoy súper contenta por que gracias a este emprendimiento he conocido a gente tan increíble, marcas, mamás, clientes, proveedores, colegas y un sin fin de personas que tienen tanto que aportar y de las cuales he aprendido tanto, que más agradecida y más llena de emociones no puedo estar.
Es increíble todo lo que aprendes emprendiendo. Son tantas las cosas que tienes que hacer que no queda más remedio que espabilar, buscarse la vida y salir adelante. Y esta parte es la que más me gusta!
Por eso siempre recomiendo al que quiera emprender que lo haga, es una experiencia única. Con sus altos y sus bajos, pero única. Sin miedos, que si se pierde o sale mal, será siempre con un gran aprendizaje.
Por eso creo que en esta vida hay que dar mucho y así recibiremos más!
Gracias por leerme!! Y muchas gracias Begoña por esta entrevista y por compartirla con tu gente.

Viki

viki de wonder party bcn

Mil gracias Viki por dejarnos conocer un poco más de tu aventura como emprendedora

Os dejo unas fotos de algunos de mis artículos favoritos pero os invito a que os paséis por su espacio www.wonderpartybcn.com porque hay un millón de cosas bonitas

 

admin#wonderpartybcn

Related Posts

#señorosogourmet

Paula fue una de mis primeras clientas de Be Blossom y ahora es ella junto a su chico la que se ha lanzado con este proyecto tan ideal que es Señoroso Gourmet. Los productos además de ser deliciosos tienen un packaging tan ideal que da pena romperlo. Pues aquí tenéis su aventura!!!! ¿Por qué Señoroso?

#ilayelaartesanal

Da miedo como pasa el tiempo!!!!pero los viernes molan mucho!!!! hoy es Natalia de ilayelaartesanal la que nos cuenta cositas sobre su experiencia como emprendedora. ¿Quién está detrás de ilayelaartesanal? Si he de dar una respuesta literal, te contestaría que la empresa la conforma una única persona, yo misma, pero en realidad es mucho más.

#littlevan

Ya estamos en junio!!!ya huele a verano!!!yo no sé si será la astenia primaveral que me decís chicas!!! o que me estoy haciendo mayor muy rápido y mi body necesita más tiempo de descanso. Bueno vamos a lo que toca!!! hoy es viernes y en el blog tenemos nueva entrevista.Hoy hablamos con Tania de  littlevan.es otra